RT info:eu-repo/semantics/article T1 Integración y resistencia a la asimilación del texto literario en los mensajes hipercodificados. Kipling en la publicidad y el álbum ilustrado T2 Integration and resistance to assimilation of literary texts in hypercodified messages: Kipling in advertising and picturebooks A1 Trabado Cabado, José Manuel A2 Teoria de la Literatura y Literatura Comparada K1 Literatura comparada K1 Teoría de la literatura K1 Remediación K1 Hipercodificación K1 Cultura líquida K1 Álbum ilustrado K1 Anuncio de televisión K1 Remediation K1 Hypercodification K1 Liquid culture K1 Kipling K1 Picturebooks K1 TV advertisement K1 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias AB [ES] En este artículo se pretende estudiar dos estrategias discursivas que he denominado «integración» y «resistencia a la asimilación» en las que se ven involucrados los mensajes hipercodificados dentro de la denominada cultura líquida. Ambas actúan en un sentido diferente, pero poseen en común su relación con la remediación y con otros procesos que muestran la metamorfosis de un texto literario. En este caso se estudia el poema de Kipling titulado «If» que forma parte de un álbum ilustrado y de un anuncio publicitario. PB Universidad Autonoma de Madrid LK https://hdl.handle.net/10612/20936 UL https://hdl.handle.net/10612/20936 NO Trabado Cabado, J. M. (2019). Integración y resistencia a la asimilación del texto literario en los mensajes hipercodificados: Kipling en la publicidad y el álbum ilustrado. ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 3, 506-531. https://doi.org/10.15366/ACTIONOVA2019.3.021 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 12, 2024