RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 La autoevaluación regular en línea de los estudiantes fomenta su participación y rendimiento en la docencia presencial T2 On-line usual self-assessment of students promotes their participation and performance on conventional teaching A1 Rodríguez Calleja, José María A1 López Díaz, Teresa María A1 santos, J.A. A1 Sierra Castrillo, M. Luisa A1 Otero Carballeira, Andrés A1 García López, María Luisa A2 Nutricion y Bromatologia K1 Educación K1 Tecnología de los alimentos K1 Universidades K1 Cuestionarios en línea K1 Cuestionarios de autoevaluación K1 Docencia presencial AB [ES] Se implementaron cuestionarios en línea para la autoevaluación regular de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de tresasignaturas de Grado y Máster relacionadas con la ciencia de los alimentos en la Universidad de León. Durante el curso 2016-17, se estudióuna población de estudiantes a los que se les ofreció la posibilidad de realizar frecuentemente cuestionarios en línea sobre grupos de leccionesde las asignaturas. Estos cuestionarios fueron cuidadosamente diseñados, y sus características y objetivos se dieron a conocer a los alumnoscon suficiente antelación y claridad. La percepción de los alumnos sobre la realización de estos cuestionarios fue muy buena y contribuyó a unligero incremento de la asistencia a las aulas. Consecuentemente, el estudio de los contenidos fue más regular lo que se tradujo en mejoresresultados en el desarrollo de las actividades prácticas con mayor peso en las asignaturas objeto de estudio. También se constató una relaciónentre los alumnos con buenos resultados en los cuestionarios y altas calificaciones finales. Así pues, la adecuada confección de cuestionariosde autoevaluación en línea puede favorecer la asistencia a las aulas y, así pues, un mejor aprovechamiento de las actividades de aplicación delos conocimientos y del rendimiento académico. PB Universidad de León SN 978-84-697-6817-4 LK https://hdl.handle.net/10612/20979 UL https://hdl.handle.net/10612/20979 NO Rodríguez Calleja, J. M., López Díaz, T. M., Santos Buelga, J. Á., Sierra Castrillo, M., Otero Carballeira, A., y García López, M. L. (2017). La autoevaluación regular en línea de los estudiantes fomenta su participación y rendimiento en la docencia presencial. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 77–81). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-jun-2024