RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Elaboración de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados T2 Development a natural resource management plan as a instrument of interdisciplinary collaborative learning between different degrees A1 Muñoz Amor, María del Mar A1 Chinchilla Peinado, Juan Antonio A2 Otros K1 Educación K1 Universidades K1 Derecho Ambiental K1 Multidisciplinariedad K1 Aprendizaje colaborativo AB [ES] En el presente trabajo se plasmarán los resultados de la realización de un proyecto de innovación docente basado en el aprendizajecolaborativo y que fue utilizado como herramienta de implementación en la docencia presencial de la asignatura Derecho Ambiental impartida entres diferentes Grados de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM): Grado de Derecho, Grado de Ciencias Ambientales y Grado de Geografíay Ordenación del Territorio. La decisión de poner en práctica este proyecto se adoptó ante la evidente e inexcusable necesidad por parte de losgraduados de las tres disciplinas antes señaladas, de desarrollar en su futura práctica profesional la capacidad de dialogo, trabajo e interrelaciónprofesional, con un lenguaje común entre todos ellos, que les permitiera conocer el papel y alcance de sus diferentes competencias. La proteccióndel medio ambiente es, sin ninguna duda, un ámbito o campo de trabajo claramente multidisciplinar. Por tanto, sus visiones complementarias,pero distintas, son necesarias para lograr una tutela ambiental real y eficaz. PB Universidad de León SN 978-84-697-6817-4 LK https://hdl.handle.net/10612/20983 UL https://hdl.handle.net/10612/20983 NO Muñoz Amor, M. del M., y Chinchilla Peinado, J. A. (2017). Elaboración de un plan de ordenación de los recursos naturales como instrumento de aprendizaje colaborativo interdisciplinar entre diversos grados. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 88–93). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024