RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Diseño de Aula T2 Classroom Design A1 Burke, Debra A1 Moss, Hollye A2 Otros K1 Educación K1 Universidades K1 Aprendizaje comprometido K1 Diseño de aula K1 Tecnología K1 Colaboración AB [ES] En este artículo se analizan las estrategias activas de enseñanza y aprendizaje. Se explica cómo el diseño de los espaciosde aprendizaje puede apoyar la colaboración entre los estudiantes, así como entre la profesorado y los estudiantes, y específicamentese discute el diseño del aula de escalada en el aula. A continuación, se comparan las tasas de utilización de las salas de dos aulasScale-Up con grandes mesas redondas en la universidad de autores a otras aulas diseñadas para una pedagogía de conferencias.Finalmente, se analizan los resultados de una encuesta de profesorado en las aulas Scale-Up para discernir los pensamientos de losprofesores acerca del diseño y si apoya su pedagogía. PB Universidad de León SN 978-84-697-6817-4 LK https://hdl.handle.net/10612/20990 UL https://hdl.handle.net/10612/20990 NO Burke, D., y Moss, H. (2017). Diseño de Aula. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 82–87). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-jun-2024