RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Dinámica de juego,dentro del aula,como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes T2 Dinamic of play , within the classroom, as an element of motivation and student satisfaction A1 Macías Guillén, Almudena A2 Otros K1 Educación K1 Universidades K1 Innovación educativa K1 Estrategia empresarial K1 Innovación docente K1 Aprendizaje cooperativo K1 Motivación K1 Satisfacción del estudiante K1 Juego K1 Competición K1 Gamificación AB [ES] El uso del juego resulta ser una herramienta importante para que la formación no sea percibida por los estudiantes como algoaburrido y poco efectivo. Los docentes universitarios tenemos que concentrar nuestras energías en la investigación de nuevas metodologíasdocentes que ayuden al estudiante a mantener una elevada motivación a la hora de aprender y fortalecer conocimientos y habilidades, tales comola comunicación, resolución de problemas etc., pues incentiva al estudiante a participar de manera activa en su formación. La Gamificación es unamecánica muy positiva que constituye un valioso instrumento para incentivar y motivar al estudiante en su proceso de aprendizaje. El objeto deesta investigación es comunicar nuestra experiencia realizada en la asignatura de “Introducción a la empresa”, para el conocimiento del conceptoy proceso de dirección estratégica de la empresa a través del juego colaborativo. Las conclusiones que hemos alcanzado ponen de manifiesto unaumento de la motivación y mejora en los resultados académicos. PB Universidad de León SN 978-84-697-6817-4 LK https://hdl.handle.net/10612/20991 UL https://hdl.handle.net/10612/20991 NO Macías Guillén, A. (2017). Dinámica de juego dentro del aula como elemento de motivación y satisfacción de los estudiantes. En III TeLe(In)2 Conference: Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria (León, España) (pp. 11–18). Universidad de León; Teaching and Learning Innovation Institute. https://issuu.com/rabanaln/docs/actas_20del_20iii_20congreso_20tele DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024