RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estado del arte de la educación en automática A1 Muñoz de la Peña, David A1 Domínguez González, Manuel A1 Gomez-Estern Aguilar, Fabio A1 Reinoso García, Óscar A1 Torres Medina, Fernando A1 Dormido Canto, Sebastián A2 Ingenieria de Sistemas y Automatica K1 Educación K1 Informática K1 Ingenierías K1 Ingeniería de sistemas K1 Curricula del ingeniero de control K1 Entornos de experimentación K1 Herramientas interactivas K1 E-learning K1 Educación a distancia y sistemas de gestión del aprendizaje K1 Evaluación automática K1 Formación continua K1 Laboratorios virtuales y remotos K1 Herramientas docentes y laboratorios K1 Prácticas docentes K1 Relaciones con la industria K1 3310.05 Ingeniería de Procesos AB [ES] La educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente paraafrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ello sin perder de vista las necesidadesde la industria; adaptando los contenidos, las metodologías y las herramientas a los continuos cambios sociales y tecnológicosde nuestro tiempo. Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la automática en la sociedad actual, una revisión de losobjetivos tradicionales de la educación en automática a través de los trabajos seminales del área y finalmente una revisión de lasprincipales tendencias actuales PB Universidad Politécnica de Valencia SN 1697-7920 LK https://hdl.handle.net/10612/21190 UL https://hdl.handle.net/10612/21190 NO Muñoz de la Peña, D., Domínguez, M., Gómez-Estern, F., Reinoso, Ó., Torres, F., & Dormido, S. (2022). Estado del arte de la educación en automática. Revista iberoamericana de automática e informática industrial ( RIAI ), 19(2), 117-131. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024