RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 La clase invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos: una experiencia innovadora en la asignatura Museología y Museografía (Grado en Historia del Arte- Universidad de Oviedo) A1 Fernández García, Noelia A2 Historia del Arte K1 Arte K1 Clase invertida K1 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) K1 Historia del Arte K1 Museología y Museografía K1 5101.06 Museología K1 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX AB [ES] La presente comunicación recoge el planteamiento, metodología, resultados y conclusiones de la experiencia innovadora llevada a cabo con el alumnado de la asignatura “Museología y Museografía” del Grado en Historia del Arte en el segundo semestre del curso académico 2018/2019. A partir de una combinación de metodologías innovadoras, la clase invertida y el ABP, aplicada en el bloque temático correspondiente al campo de la Museografía no se consiguió únicamente un alto porcentaje de aprobados en la asignatura, sino también que el alumnado se convirtiese en el centro del proceso de aprendizaje a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en la asignatura mediante el diseño de un proyecto final consistente en crear su propio museo. Asimismo, se percibió un aumento de interés por la asignatura y una importante mejora en las competencias básicas, generales o específicas, recogidas en la Guía Docente, a alcanzar por el alumnado. La valoración final resultó muy positiva en tanto en cuanto los proyectos realizados no sólo cumplían los objetivos planteados por la docente sino que, incluso, iban más allá, mostrando la potencialidad y beneficios de la implementación de estas metodologías en este tipo de asignaturas. PB REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa) SN 978-84-09-22967-3 LK https://hdl.handle.net/10612/21299 UL https://hdl.handle.net/10612/21299 NO Fernández García, N. (2020). La clase invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos: una experiencia innovadora en la asignatura Museología y Museografía (Grado en Historia del Arte- Universidad de Oviedo). Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 831-836. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 11, 2024