RT info:eu-repo/semantics/book T1 Robótica móvil y programación en educación secundaria: Robocampeones 2007 A1 Agüero, Carlos A1 Barrera González, Pablo A1 Matellán Olivera, Vicente A1 Morales, Rafael A1 Cañas, José María A2 Arquitectura y Tecnologia de Computadores K1 Educación K1 Informática K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 RoboCampeones K1 Robots móviles AB Los paises de nuestro entorno han detectado con antelación un problema que ahora se empieza a producir en España. el descenso de matrícula en las carreras técnicas, en especial en las ingenierías. El motivo es la percepción social de la dureza de estas carreras y su supuestamente aburrido desarrollo, a lo que se añade una proyección social en decadencia. Muchas iniciativas para promocionar estas carreras han decidido utilizar los robots como medio para acercar las disciplinas técnicas a los alumnos de educación secundaria. Además de la componente tecnológica, la robótica tiene una componente académica muy importante. En el marco de la Enseñanza Secundaria, tanto la ESO como el bachillerato, los robots sencillos suponen una herramiente idónea para aplicar los conceptos teóricos de asignaturas como Tecnología, Informática, Física, etc.. Conceptos centrales de la asignatura de Tecnología, como mecánica, electricidad y programación encuentran en los robots una plataforma para ponerlos en práctica y aprender de modo experimental. PB Leganés:Copy Red, 2007 SN 9788469094013 YR 2012 FD 2012-12-13 LK http://hdl.handle.net/10612/2133 UL http://hdl.handle.net/10612/2133 NO 142 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024