RT info:eu-repo/semantics/article T1 Diferencias cross-culturales en la decisión de compra de los jóvenes europeos T2 Cross-cultural differences in purchasing decisions among european youth A1 Küster Boluda, Inés A1 Aldás Manzano, Joaquín A1 Rodríguez Santos, María Carmen A1 Vila, Natalia A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Compra online K1 Comportamiento consumidor K1 Jóvenes K1 Cross-cultural AB [ES] El presente trabajo se ha planteado en torno a dos objetivos principales. Por un lado, investigar los antecedentes en la decisión de compra de los jóvenes consumidores europeos de cuatro países. Por otro, analizar cómo varía la influencia de estos antecedentes cuando se consideran consumidores de distinta nacionalidad y distintas categorías de productos. Para desarrollar este estudio se procedió a encuestar on line a una 'muestra de conveniencia'. Para ello, se contó con la colaboración de cinco universidades que tomaron parte en esta red: una de Francia, una de Alemania, una de Italia y dos de España. De este modo, se obtuvo una muestra final de 295 jóvenes. Los resultados exhiben que los determinantes del comportamiento de compra de los jóvenes no son únicos ni universales. Estos determinantes pueden clasificarse en tres grandes bloques: las características de los productos, las influencias externas del individuo y sus valores personales internos. PB Universidad Nacional de Colombia SN 0121-5051 LK https://hdl.handle.net/10612/21352 UL https://hdl.handle.net/10612/21352 NO Küster Boluda, I., Aldás Manzano, J., Rodríguez Santos, C., y Vila, N. (2010). Diferencias cross-culturales en la decisión de compra de los jóvenes europeos. Innovar: Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 20(37), 163–178. https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/29243 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-jun-2024