RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Proyecto autoestima de Dove A1 Hidalgo Alcázar, María del Carmen A1 Gutiérrez Rodríguez, Pablo A1 Díaz Míreles, Alejandra Patricia A1 Rodríguez Hernando, Cintia A1 García Bravo, Marta Catalina A1 Giménez Viñarro, Nidia Carolina A2 Trespalacios GutiérrezJuan Antonio A2 Estrada AlonsoEduardo A2 González MieresCelina A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Dove K1 Marketing social K1 Belleza K1 Autoestima K1 Estereotipos AB [ES] Dove es una línea de productos lanzada por primera vez en 1955 pertenecientea la empresa Unilever. Está dedicada a la venta de productos para el cuidadode la piel y el cabello. En este caso se muestra la estrategia de marketing social y nolucrativo que realiza Dove con su «Proyecto para la autoestima», en la que planteadifundir una idea que intente superar un problema social, como la falta de confianza,valoración personal y la aceptación de todos los cuerpos. Este tipo de marketing pretendeeducar y visibilizar estas dificultades y darles solución. El proyecto fue dirigidoa niños pequeños y padres de familia, proporcionándoles todas las herramientasposibles, consejos y estrategias para alentarlos a pensar positivamente acerca de susapariencias físicas, facilitando así que alcance su máximo potencial en la vida. PB Universidad de Oviedo. Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial SN 978-84-8367-694-3 LK http://hdl.handle.net/10612/21725 UL http://hdl.handle.net/10612/21725 NO Hidalgo Alcázar, M. del C., Gutiérrez Rodríguez, P., Díaz Mireles, A. P., Rodríguez Hernando, C., García Bravo, M. C., y Giménez Viñarro, N. C. (2020). Proyecto autoestima de Dove. En J. A. Trespalacios Gutiérrez, E. Estrada Alonso, y C. González Mieres (Eds.), Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios (pp. 319–330). Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. https://www.catedrafundacionarecesdcuniovi.es/fotos/si237dhfnc/CFRA-enfoques.pdf DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 5, 2024