RT info:eu-repo/semantics/article T1 La efectividad de las campañas de comunicación anti-tabaco en los jóvenes españoles. Un análisis exploratorio T2 The effectiveness of anti‑tobacco communication campaigns on spanish youth A1 Vázquez Burguete, José Luis A1 Gutiérrez Rodríguez, Pablo A1 Cuesta Valiño, Pedro A1 García Miguélez, María Purificación A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Marketing social K1 Campañas anti-tabaco K1 Proceso de toma de decisiones de los individuos AB [ES] Modelos como la Teoría de la Motivación para la Protección (TMP) tratan de determinarlas informaciones y variables consideradas por los individuos al plantearseun cambio de conducta, así como la mayor o menor importancia de unas y otras.Los responsables de marketing social necesitan comprender mejor las razonesque llevan a adoptar o no el nuevo comportamiento sugerido.Se ha realizado un estudio exploratorio sobre los spots de TV en la lucha antitabacoque auspició el Ministerio de Sanidad y Consumo español en 2006. Pese asus limitaciones, se pone de manifiesto la presencia de argumentos unilaterales,más centrados en la amenaza que supone la conducta actual que en las ventajasdel afrontamiento y subsecuente cambio de conducta. Asimismo se evidencia lamayor efectividad del autoconvencimiento para el cambio conductual, claramentesuperior al efecto de sanciones o presiones externas sobre el individuo. PB ESIC SN 1889-7304 LK http://hdl.handle.net/10612/21732 UL http://hdl.handle.net/10612/21732 NO Vázquez Burguete, J. L., Gutiérrez Rodríguez, P., Cuesta Valiño, P., y García Miguélez, M. P. (2010). La efectividad de las campañas de comunicación anti-tabaco en los jóvenes españoles. Un análisis exploratorio. ADResearch ESIC International Journal of Communication Research, 1(1), 14–31. https://doi.org/10.7263/ADRESIC-001-01 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 5, 2024