RT info:eu-repo/semantics/article T1 Determinantes de la satisfacción de los ciudadanos en las Administraciones Públicas locales A1 Gutiérrez Rodríguez, Pablo A1 Cuesta Valiño, Pedro A1 Vázquez Burguete, José Luis A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Administración pública K1 Derecho K1 Economía K1 Satisfacción K1 Ciudadanos K1 Calidad K1 Políticas públicas AB [ES] Uno de los objetivo de primer orden, en todas las Administraciones Públicas, esla medida de la satisfacción. En primer lugar, porque permite escuchar directamentea los ciudadanos sobre lo qué opinan de los servicios que reciben y, en segundo lugar,porque la satisfacción es una medida del resultado de la prestación de dichos servicios. En este sentido, la calidad percibida se incorpora como una línea de gestión yevaluación de los entes locales y como una poderosa herramienta para profundizaren el conocimiento de la demanda y los resultados, así como para la puesta en marcha de las políticas más adecuadas. De este modo, reconociendo los determinantesde la calidad percibida del servicio público local, se concretan las acciones a llevar acabo para la mejora de la satisfacción, debido a la fuerte relación entre estas dosvariables. PB Universidad Pontificia Comillas. Facultad de Derecho SN 1889-7045 LK http://hdl.handle.net/10612/21735 UL http://hdl.handle.net/10612/21735 NO Gutiérrez Rodríguez, P., Cuesta Valiño, P., y Vázquez Burguete, J. L. (2008). Determinantes de la satisfacción de los ciudadanos en las Administraciones Públicas locales. ICADE. Revista de la Facultad de Derecho, 75, 291–313. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/338 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 5, 2024