RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Contexto familiar y aprendizaje escolar. Estudios comparativo y de intervención = Family environment and school learning: comparative and intervention researches A1 Robledo Ramón, Patricia A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Familias K1 Problemas de aprendizaje K1 Psicología escolar K1 Métodos educativos K1 Procesos cognitivos AB Esta tesis, la cual además aporta implicaciones y aplicaciones prácticas que ayudarán a afrontar de manera más eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, así como la optimización de la competencia comunicativa escrita desde perspectivas integrales, contando para ello con la implicación de los padres, pero siempre teniendo en cuenta los límites de la misma, podemos confirmar que la consideración de la familia en los procesos educativos, contando con las influencias de sus elementos estructurales y dinámicas y con el potencial educativo de los padres, puede emerger como una opción altamente interesante en el ámbito educativos YR 2013 FD 2013-02-06 LK http://hdl.handle.net/10612/2255 UL http://hdl.handle.net/10612/2255 NO 709 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024