RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: resultados de la aplicación del método e-ABP en la docencia en Geomática A1 Álvarez Taboada, María Flor A1 Rodríguez Pérez, José Ramón A1 Fernández Martínez, Marta A1 Sanz Ablanedo, Enoc A1 Álvarez Taboada, Ana A2 Ingeniería CartograficaGeodesica y Fotogrametria K1 Educación K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Geomática K1 Aprendizaje K1 Problemas AB Las instituciones europeas y españolas encargadas de la educación superior instan a migrar a nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje, centrados en el aprendizaje autónomo durante toda la vida, dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, que debe estar plenamente implantado en un futuro próximo. En este marco se ha implantado el método e-ABP en varias asignaturas de la titulación I.T. Topógrafo en la Universidad de León. Este método se basa en la combinación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el e-learning, a través de una plataforma virtual de aprendizaje. El objetivo de esta comunicación es describir y discutir la aplicabilidad del método e-ABP de acuerdo con las experiencias obtenidas desde el curso 2005/06. Se presentan asimismo los beneficios obtenidos y esperados por los docentes y los alumnos. YR 2013 FD 2013-06-19 LK http://hdl.handle.net/10612/2737 UL http://hdl.handle.net/10612/2737 NO IX Congreso Nacional Top-Cart, 2008, Valencia, España DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024