RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Implantación del Plan Bolonia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales : análisis y valoración = Plan Bologna implementation at Faculty of Economic and Business Sciences : analysis and valuation A1 Cubero García, Cristina A2 Estadistica e Investigacion Operativa K1 Educación K1 Estadística K1 Enseñanza superior K1 Inferencia estadística K1 Plan Bolonia K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Valoración K1 Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales AB El presente trabajo tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Plan Bolonia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León desde el punto de vista de los alumnos que cursan alguna de las titulaciones de Grado impartidas en la misma. Tomando como referencia un estudio de opinión realizado entre los estudiantes de los cinco Grados implantados en el curso 2010-2011 pretendemos conocer las ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema educativo, así como detectar posibles problemas con el fin de abordar mejoras si fuera necesario. Además de hacer una introducción general al Plan Bolonia, a su historia y a las novedades introducidas respecto a planes de estudio anteriores, haremos hincapié en su puesta en marcha en la Universidad de León y, más concretamente, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la que centraremos el presente análisis. El tratamiento y análisis de la información recogida en la encuesta se ha realizado mediante el programa de análisis estadístico “SPSS” cuya utilización ha hecho posible, no solo la comparación y análisis de las variables más relevantes, sino también el uso de determinadas herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales que nos han permitido elaborar las conclusiones YR 2013 FD 2013-07-29 LK http://hdl.handle.net/10612/2826 UL http://hdl.handle.net/10612/2826 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024