RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Prosocialidad y aprendizaje servicio en United World College: una propuesta de conciencia crítica A1 Enomoto, Ayumi A2 Otros K1 Educación K1 Educación en valores K1 Educación cívica K1 Modelo United World College AB Este TFM ha sido realizado con el fin de investigar y plantear cómo se podría formar a los futuros líderes del mundo con más rigor, a favor de un mundo pacífico y sostenible. Se analizó el modelo de United World College (UWC, o Colegios del Mundo Unido), líder en educación internacional con valores, y los programas de servicio de UWC South East Asia (UWCSEA) de Singapur, uno de los colegios de UWC. Posteriormente, se propuso un modelo de aprendizaje servicio para trabajar en el centro de UWCSEA, con el fin de maximizar las oportunidades y las herramientas con las que cuenta el centro, y brindar una oportunidad enriquecedora a los jóvenes del centro en el campo de cooperación. Finalmente, se propuso el establecimiento de un vínculo del modelo con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, para sistematizar y generalizar las prácticas de aprendizaje servicio en las escuelas internacionales que emplean el programa IB. YR 2013 FD 2013-09-12 LK http://hdl.handle.net/10612/2871 UL http://hdl.handle.net/10612/2871 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 06-dic-2023