RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de crecimiento empresarial: el caso de El Corte Inglés y el Grupo Eroski = Business growth strategies: The Corte Inglés and Eroski Group case A1 Domínguez Castro, Ana A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Grupo Eroski K1 El Corte Inglés K1 Gestión de empresas K1 Planificación estratégica AB En el presente Trabajo Fin de Grado, en primer lugar, se hace una revisión teórica del concepto de estrategia empresarial y, en concreto, de la estrategia de crecimiento a nivel corporativo en lo relativo a las direcciones y métodos de desarrollo. En la segunda parte del trabajo, se analiza el comportamiento de El Corte Inglés y el Grupo Eroski, consolidadas ambas entre las empresas más importantes en el sector de la distribución (comercial, alimentaria, sector de viajes, seguros, financiero etc.), describiendo y comparando su filosofía empresarial y, en especial, que estrategias de desarrollo han elegido a la hora de crecer. En este sentido, el análisis descriptivo realizado parece indicar que, en general, ambas empresas muestran un comportamiento similar en el diseño de la estrategia a nivel corporativo aunque también se constatan algunas diferencias así como posibles aspectos a mejorar teniendo en cuenta el contexto económico actual YR 2014 FD 2014-01-21 LK http://hdl.handle.net/10612/3227 UL http://hdl.handle.net/10612/3227 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024