RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comprometidos por el deporte = Commited by sport A1 Villaestrigo Fernández, Fernando A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Deporte K1 Empresas K1 Marketing K1 Gestión de empresas K1 Real Madrid Club de Fútbol AB El marketing del compromiso es la pieza del puzle que une todas las demás. Abarca la marca, la relación entre la empresa y el cliente, la generación de emociones y experiencias, la búsqueda del beneficio mutuo y es la que dota al cliente de una relevancia jamás vista anteriormente. Por ello, recorremos el mundo de las relaciones de la empresa con su entorno, especialmente con los clientes, la búsqueda de las emociones y experiencias, de las marcas que amamos, gracias a las aportaciones de diferentes autores, ejemplos empresariales, campañas que despiertan nuestro sentidos, alteran nuestra emoción y muestran la capacidad del cliente en participar y mostrarse activo a través de distintas técnicas y medios, sobre todo, tecnológicos. Hemos profundizado en el Real Madrid, C.F., es un buen ejemplo de desarrollo en marketing, por ello desgranamos sus principales estrategias, sus campañas de fidelización y los medios que utiliza para mantener una relación continua con sus seguidores, fomentando el compromiso por el deporte YR 2014 FD 2014-01-21 LK http://hdl.handle.net/10612/3228 UL http://hdl.handle.net/10612/3228 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024