RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Rol docente y pedagogía activa en la formación universitaria. La enseñanza centrada en el aprendizaje del alumno. Adaptación del programa al EEES. A1 Pérez Serrano, Martina K1 Universidades K1 Pedagogía activa K1 Metodología K1 Estrategias K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Aprendizaje AB Las implicaciones que, desde el punto de vista didáctico, de organización y estructuración, supone la introducción del crédito europeo, y, sobre todo, las exigencias que entrañan los procesos en torno a la enseñanza y el aprendizaje centrado en el alumno requieren una concepción interactiva del trabajo académico; el profesor necesita adquirir nuevos elementos y dominios, precisando formación metodológica en estrategias y técnicas innovadoras.El nuevo rol asignado al profesor y a los alumnos exige la toma de conciencia del cambio, para aprender a conocer, aprender a hacer, a vivir juntos y a ser PB Universidad de León SN 1696-7623 YR 2014 FD 2014-02-10 LK http://hdl.handle.net/10612/3244 UL http://hdl.handle.net/10612/3244 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 11-may-2024