RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Metodología de investigación-acción participativa dialógica desde un enfoque de investigación inclusiva A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación especial K1 Educación Social K1 Etnografía K1 Necesidades educativas especiales K1 Madrid K1 Investigación AB La investigación, sobre cuya metodología se reflexiona a continuación, se articula como un estudio de caso desarrollado a lo largo de tres años de investigación etnográfica, pero con una dimensión fundamental de implicación de la comunidad educativa, en un centro escolar concertado de Madrid con un importante porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales y de alumnado denominado de “alto riesgo” de fracaso escolar, social y personal. La investigación se diseñó con una orientación claramente cualitativa (aunque sin dejar por ello de utilizar la triangulación metodológica cuando se ha considerado conveniente), etnográfica, desde una tradición crítica de investigación-acción participativa dialógica, negociada permanentemente y con un carácter democrático, educativo y comprometido con la transformación social SN 978-84-694-9762-3 YR 2014 FD 2014-05-15 LK http://hdl.handle.net/10612/3432 UL http://hdl.handle.net/10612/3432 NO IX Congreso y las XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial, 27-29 marzo, 2012, Cádiz DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024