RT info:eu-repo/semantics/article T1 Bolonia: ¿racionalización de la educación universitaria o modelo neoliberal? A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Política K1 Políticas educativas K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) AB El proceso de convergencia europea, que supone crear y consolidarel Espacio Europeo de Educación Superior con el fin dearmonizar los diferentes sistemas universitarios, tiene aspectospositivos y un espíritu que seguramente todo el mundo podríacompartir: equiparar las titulaciones; aprendizaje más centradoen el estudiante, reduciendo el peso de las clases magistrales;o potenciar la docencia tutorizada y de tipo seminario. El problemade fondo es el marco global en el que se inscribe y la filosofíaque orienta esta reforma PB Graó YR 2014 FD 2014-05-22 LK http://hdl.handle.net/10612/3444 UL http://hdl.handle.net/10612/3444 NO Aula de Innovación Educativa NO 4 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-jun-2022