RT info:eu-repo/semantics/book T1 Investigación desde la práctica: guía didáctica para el análisis de los videojuegos A1 Grañeras Pastrana, Montserrat A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A1 García Gordón, Matilde A1 Rojo Fernández, Javier A1 Fontal Merillas, Olaia AD 1975- A1 Cano González, Rufino A1 Castro Fonseca, Rosa A1 Valle Flórez, Rosa Eva A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Antropología cultural y social K1 Cibernética K1 Educación K1 Vídeojuegos K1 Sexismo AB Se ha elaborado esta Guía didáctica para la investigación desde la práctica, comocomplemento del libro “La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos”.Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos,que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tantoen Primaria como en Secundaria.Existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitiravanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado,desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones,ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamentelos objetivos educativos. En el marco escolar las chicas y los chicos que actualmenteeducamos aprenden actitudes y adquieren sistemas de valores que les permitenejercer su ciudadanía en una sociedad más igualitaria. Por eso es necesario realizarintervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes quenuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital PB Madrid : Instituto de la Mujer, 2004 SN 84-688-9968-2 YR 2014 FD 2014-07-02 LK http://hdl.handle.net/10612/3546 UL http://hdl.handle.net/10612/3546 NO 173 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024