RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Motivaciones en la iniciación deportiva y metas de logro: un estudio aplicado al fútbol A1 Sánchez Sánchez, Javier A1 Yagüe Cabezón, José María A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Iniciación deportiva K1 Fútbol K1 Motivación K1 Metas AB El número de escolares que se integran en los programas deportivos ha aumentado en losúltimos años, es en la época escolar cuando se desarrolla la mayor participación deportiva(Ponseti y cols., 1998). El niño comienza de manera casual a interesarse por el fútbol, paraa continuación pasar a formar parte de la plantilla de su colegio, un equipo abierto a todos,donde no se realizan ni selecciones, ni pruebas de acceso, ni elecciones de futuros talentosdeportivos (Llames, 1999), se trata de compartir con los compañeros experienciasdiferentes a las académicas. Pero es entonces cuando se comienza a tomar parte en ligasfederadas y cuando todos estos pequeños futbolistas pueden ser alejados de su entornohabitual de juego, abrumados por promesas, ofertas y sueños de grandeza de clubsprofesionales que ven en estas futuras estrellas un gran aval de futuro SN 84-9773-076-3 YR 2014 FD 2014-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/3594 UL http://hdl.handle.net/10612/3594 NO IX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte, 2003, León DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 23-abr-2024