RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Las orientaciones de meta y los motivos de práctica deportiva en jóvenes gimnastas de Castilla-León A1 Ortega, María J. A1 Zubiaur González, Marta A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Motivación K1 Aprendizaje K1 Iniciación deportiva K1 Castilla y León K1 Metas K1 Jóvenes K1 Gimnasia AB Si en el mundo de la iniciación deportiva existe un aspecto fundamental y destacable, éstees la motivación. Aprendizaje y motivación son fenómenos íntimamente ligados. Cuandose consigue captar la atención y atraer el interés del grupo con el que se trabaja, nosencontramos en condiciones óptimas para conseguir los objetivos marcados por elentrenador. Gran parte de los estudios sobre los motivos de la práctica deportiva se hancentrado en las razones por las cuales las personas (especialmente los niños) participan y/oabandonan la práctica de un determinado deporte (Gill y cols., 1983; Gould, Feltz y Weiss,1985; Brodkin y Weiss, 1990; Balaguer y Atienza, 1994, López y Márquez, 2001,Villamarín, Maurí y Sanz, 1998). Estos trabajos, coinciden en afirmar que hay una serie dedimensiones por los que los jóvenes practican deporte: motivos de salud, afiliación,competencia, diversión y competición SN 84-9773-076-3 YR 2014 FD 2014-07-17 LK http://hdl.handle.net/10612/3595 UL http://hdl.handle.net/10612/3595 NO IX Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte, 2003, León DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024