RT info:eu-repo/semantics/article T1 Romper las barreras entre la familia y la escuela. Experiencia de investigación-acción en los centros escolares para promover la relación con las familias A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Telecomunicaciones K1 Universidad de León K1 Profesorado K1 Estudiantes K1 Familias K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación AB En este artículo se expone el programa de formación y asesoramiento en habilidades de comunicación que seha desarrollado conjuntamente entre la Universidad de León y uno de los Equipos de Orientación Educativa deLeón. Está dirigido tanto al profesorado como a las familias de los centros educativos de primaria y su objetivopretende romper las tradicionales barreras en la relación entre ambos agentes educativos.El programa se articuló en torno a vídeos diseñados y elaborados expresamente para este programa de cara afacilitar el modelado de las habilidades de comunicación a través de juego de roles y simulación. El seguimientoy evaluación de la mejora en estas relaciones nos ha llevado a concluir que este tipo de apoyo es enormementevalioso para la creación de una comunidad de interacción efectiva en el entorno escolar PB Fundación Infancia y Aprendizaje YR 2014 FD 2014-07-29 LK http://hdl.handle.net/10612/3665 UL http://hdl.handle.net/10612/3665 NO C&E : Cultura y educación, 2006, vol. 18, n. 2-3 NO p. 283-294 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024