RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención = Processes and Strategies Associated with Comprehension of Scientific Texts: assessment and Intervention A1 Cabrera de Reyes, Eva Josefina A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Comprensión lectora K1 Textos científicos K1 Estudiantes universitarios AB El tema de investigación en torno al cual gira la presente tesis doctoral, la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios ha sido abordado desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos, analizar cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan a través de la lectura de textos científicos, y, estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura YR 2014 FD 2014-07-30 LK http://hdl.handle.net/10612/3679 UL http://hdl.handle.net/10612/3679 NO 621 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-jun-2024