RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Ley de Calidad: ¿calidad para quién? A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Política K1 España. Ley Orgánica de Calidad de la Educación, 2002 K1 Globalización K1 Políticas educativas K1 Capitalismo AB La propuesta del Ministerio de Educación en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación es un paso más en un proceso de “contrarreforma” que intenta adecuar la escuela a las nuevas exigencias de la globalización capitalista.La calidad desde una visión de una enseñanza comprensiva supone que los Estados asumen el compromiso de extender una formación común a toda la ciudadanía en la etapa obligatoria, y por tanto, las mismas oportunidades a todo el alumnado para que pueda “competir” en condiciones de igualdad con el fin de apoyar una mayor ‘justicia social’ a través de la educación, y que se encamina, además, hacia el logro de un mayor equilibrio de ‘oportunidades educativas’ para todo el mundo, independientemente de sus orígenes sociales, su raza, credo, género o disponibilidad económica y de desarrollo PB Graó YR 2014 FD 2014-07-30 LK http://hdl.handle.net/10612/3680 UL http://hdl.handle.net/10612/3680 NO Aula de innovación educativa, 2003, n. 119 NO p. 67-70 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024