RT info:eu-repo/semantics/article T1 El liderazgo femenino y su ejercicio en las organizaciones educativas A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A1 Centeno Suárez, Begoña A1 Valle Flórez, Rosa Eva A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Antropología cultural y social K1 Educación K1 Mujeres K1 Discriminación sexual K1 Escuela K1 Liderazgo AB La situación actual muestra una perpetuaciónde imágenes distorsionadas de la mujer que siguen marcando roles establecidos que priorizan laresponsabilidad de la mujer en el ámbito doméstico frente al profesional. El acceso de la mujer a puestos de dirección es una de las condiciones esenciales de la práctica dela igualdad en el seno de las organizaciones. Si esto no es habitual en las organizaciones educativas, elmodelo de educación que se transmitirá contribuirá a desarrollar una educación no acorde con losplanteamientos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y esto es importante porque loque las futuras generaciones de hombres y mujeres aprenden en la escuela, no es sólo lo que lestransmitimos, sino también lo que ven y viven en la organización y funcionamiento de esas instituciones enlas que pasan al menos 14 años de su vida PB Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI YR 2014 FD 2014-07-31 LK http://hdl.handle.net/10612/3689 UL http://hdl.handle.net/10612/3689 NO Revista Iberoamericana de Educación, 2003, n.31 NO p. 1-19 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-may-2024