RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación y cultura, un análisis en tres países = Communication and culture, an analysis in three countries A1 Aguado García, Raquel A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Cultura K1 Alemania K1 España K1 Estados Unidos AB En el presente trabajo se aborda el estudio de cómo la cultura afecta a la comunicación en la empresa. Asimismo se definen las estrategias de comunicación que una empresa puede utilizar en el ámbito global. Dichas estrategias son estandarización, adaptación y glocalización. Consecuentemente, se estudian y analizan en profundidad las cuestiones más relevantes que plantean estas estrategias, especialmente las relativas a sus características y los supuestos que se exigen para su adopción. Además se define el término cultura y se analizan sus componentes y dimensiones. Estas dimensiones son estudiadas en tres países: Alemania, España y Estados Unidos. Finalmente se explica cómo afecta la cultura de estos países a la estrategia de comunicación elegida YR 2014 FD 2014-09-19 LK http://hdl.handle.net/10612/3807 UL http://hdl.handle.net/10612/3807 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD Jul 17, 2024