RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje inicial de la lengua escrita: tipología de tareas y dinámicas utilizadas en aulas con prácticas instruccionales A1 Llamazares Prieto, María Teresa AD 1960- A1 Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores A2 Didactica de la Lengua y la Literatura K1 Educación Infantil K1 Escritura K1 Iniciación K1 Lectura AB El proyecto APILE (Aprendizaje Inicial de la Lengua Escrita) ha estudiado y caracterizado los tipos de prácticas que, para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura, los docentes ponen en marcha. Se han catalogado tres tipos (instruccional, multidimensional y situacional), cuya caracterización se explica brevemente en este artículo. para poder a continuación, establecer una tipología de tareas y dinámicas que se utilizan en el desarrollo de las mismas en las aulas donde dominan las prácticas de tipo instruccional PB Universidade da Coruña YR 2014 FD 2014-11-04 LK http://hdl.handle.net/10612/3886 UL http://hdl.handle.net/10612/3886 NO Lenguaje y textos, 2009, n.30 NO P. 179-193 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024