RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La percepción de la responsabilidad social de la empresa por parte de la alta dirección = Top managers’ perception of corporate social responsibility A1 Godos Díez, José Luis de A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Agencia Stewardship K1 Ética empresarial K1 Teoría de los Stokeholders K1 Altos directivos AB La presente investigación analiza el papel que juegan los altos directivos y sus percepciones como determinantes del comportamiento de la empresa y, en concreto, para la implementación y desarrollo de prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC). El marco teórico se encuadra a partir de aportaciones de la teoría de los Mandos Superiores, la teoría de los Stakeholders, el enfoque Agencia-Stewardship, las teorías de la Acción Razonada y del Comportamiento Planificado, entre otras. Se pone de manifiesto la necesidad y la relevancia de analizar factores relacionados con aspectos psicológicos y cognitivos de los altos directivos , ya que constituyen importantes antecedentes de su conducta y, dada su destacada posición en la empresa, de las acciones desarrolladas por esta última. Se revela que el sector general de actividad al que pertenece la compañía condiciona decisivamente el nivel de prácticas de RSC desarrolladas. Y finalmente, se muestra que los propietarios o accionistas, a través del grado de concentración de la propiedad, pueden influir significativamente en el nivel de implicación en materia de RSC. De esta manera, se sugiere que la consideración simultánea de los dos grupos con mayor poder para la efectiva implementación de la RSC, los altos directivos y los propietarios, puede mejorar la capacidad explicativa de los modelos de análisis en este campo YR 2014 FD 2014-11-04 LK http://hdl.handle.net/10612/3908 UL http://hdl.handle.net/10612/3908 NO 304 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-mar-2024