RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del comportamiento del consumidor turista en España, Alemania e Italia = Tourist consumer behavior analysis in Spain, Germany and Italy A1 García Marcos, Diana A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Conducta K1 Turismo K1 Consumidores K1 España K1 Alemania K1 Italia AB En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor de forma general y, de forma más específica el Comportamiento del Consumidor Turista.En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde se engloban definiciones, modelos de consumo y bases teóricas sobre el proceso de decisión de compra.A continuación, se ha realizado un estudio sobre diversos aspectos del turismo en tres países: España, Alemania e Italia. La información para dicho estudio ha sido recogida mediante la realización de una encuesta que ha sido contestada por ciudadanos de estos tres países acerca de sus viajes vacacionales y el histórico de sus viajes en los dos últimos años, ya sean o no por motivos vacacionales.Con posterioridad se analizaron los resultados obtenidos en la encuesta, para poder comparar los países entre sí y determinar sus similitudes y diferencias a la hora de realizar un viaje por motivos vacacionales. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica.Así, gracias a la realización de la encuesta que combina preguntas a responder tanto de forma cerrada como abierta y el apoyo de la base teórica, vemos que a la hora de realizar un viaje por vacaciones no existen diferencias significativas entre españoles, alemanes e italianos. Teniendo en cuenta que el tamaño de la muestra es relativamente pequeña YR 2015 FD 2015-01-09 LK http://hdl.handle.net/10612/4023 UL http://hdl.handle.net/10612/4023 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024