RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de crecimiento en empresas multinacionales: BuyVip y Privalia = Growth strategies of multinational companies: BuyVip and Privalia A1 Rodríguez García, Andrea A2 Organizacion de Empresa K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Internacionalización K1 Globalización K1 Multinacionales K1 Crecimiento K1 BuyVip K1 Privalia AB El proceso de cambio continuo al que está sometido el entorno empresarial, donde un acelerado proceso de globalización y una desarrollada economía del conocimiento actúan sin demora junto con la “ayuda” de la crisis económica y mundial que se padece desde hace unos años atrás está impulsando tácitamente a las empresas a buscar oportunidades en mercados diferentes. En este contexto, el presente proyecto presenta en primer lugar un repaso teórico de lo que se entiende por globalización económica y como este fenómeno junto con Internet ha afectado a las empresas para exponer a continuación, diferentes estrategias de crecimiento que muchas compañías están llevando a cabo para internacionalizarse. Esta revisión teórica sirve como base para analizar el comportamiento, desde un punto de vista práctico, de dos casos de empresas multinacionales españolas; BuyVip y Privalia, ambas consideradas pioneras en el negocio de venta online y que operan a nivel mundial. En dicho apartado, se describe cada una de ellas y se detallan los diferentes métodos de expansión a nivel internacional que han empleado desde sus comienzos. El fin es analizar cada empresa, sus objetivos, modelos de negocio y las diferentes estrategias utilizadas para entender cómo han alcanzado sus actuales posiciones en el mercado, finalizando con una comparativa entre ambas. YR 2015 FD 2015-01-20 LK http://hdl.handle.net/10612/4050 UL http://hdl.handle.net/10612/4050 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024