RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actividades acuáticas: inclusión curricular y tratamiento en el aula A1 Rodríguez Marqués, Héctor A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación K1 Educación Física K1 Actividades acuáticas K1 Currículum K1 Aulas AB Las actividades acuáticas han sufrido una evolución en los últimos tiempos que hace que sea recomendada su inclusión en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Esta evolución se ha visto incrementada por la nueva conciencia surgida en torno a los beneficios que reportan este tipo de actividades, así como a la necesidad de introducción en el aula de actividades físicas realizadas en los distintos tipos de medios, de ahí que el objetivo principal de este trabajo sea proponer el uso de las actividades acuáticas en la asignatura de Educación Física a través de una metodología basada en el análisis de pruebas documentales. De la misma manera, diversos autores comprueban que las actividades acuáticas cumplen muchos de los objetivos que se incluyen en el currículo de esta etapa educativa, razón de peso que justifica su cabida en el aula. Sin embargo, su uso en el aula no ha de ser arbitrario, sino que ha de estar perfectamente planificado por el docente, de forma que el resultado obtenido por parte de los alumnos se optimice hacia su máximo nivel YR 2015 FD 2015-03-09 LK http://hdl.handle.net/10612/4188 UL http://hdl.handle.net/10612/4188 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-abr-2024