RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Efectos de la interferencia contextual en la adquisición y retención de una habilidad gimnástica A1 Paredes Bartomeu, Jorge A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Gimnasia K1 Aptitudes AB El presente estudio trató sobre los efectos de la organización de la práctica (prácticaaleatoria y práctica en bloque) en la adquisición y retención de una habilidad gimnástica ensus dos versiones de lateralidad. La muestra del estudio fue de 17 sujetos matriculados enla asignatura de Fundamentos de Gimnasia Artística de 1er curso de la Facultad de Cienciasde la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Tras una evaluación inicial,se establecieron dos grupos de nivel equivalente, después de un periodo de aprendizajesimilar para ambos grupos con 4 sesiones de duración, los sujetos de ambos gruposvolvieron a realizar dos pruebas de evaluación, una primera inmediatamente después determinar las cuatro sesiones de entrenamiento y una segunda tras 8 días de cese deactividad. Los resultados no apoyaron los efectos de la interferencia contextual al no mostrardiferencias significativas entre ambos grupos en ninguna prueba de evaluación YR 2015 FD 2015-03-19 LK http://hdl.handle.net/10612/4220 UL http://hdl.handle.net/10612/4220 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024