RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La enseñanza de la lengua en Educación Secundaria. Un diagnóstico en escuelas peruanas A1 Mezones Rueda, Claudia A2 Linguistica General K1 Educación K1 Lengua española K1 Diseño curricular K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Perú AB Esta tesis aborda el estudio de la enseñanza de la lengua en el contexto de la educación secundaria peruana actual.Los fundamentos teóricos se ordenaron en tres pilares fundamentales (lingüístico, pedagógico y didáctico), en torno a los cuales se diseñaron los instrumentos de recogida de datos y la interpretación de los resultados. Los resultados son el aporte del análisis de datos recogidos mediante el planteamiento de un estudio cualitativo que sigue el camino de la ingeniería didáctica. Como tal, esta investigación se caracteriza por tener un diseño experimental centrado en las realizaciones didácticas que se dan en el aula y por el registro de estudios de caso. YR 2015 FD 2015-05-18 LK http://hdl.handle.net/10612/4290 UL http://hdl.handle.net/10612/4290 NO 371 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024