RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Hacia un nuevo paradigma emergente en Marketing, Service-dominant Logic en la industria de los videojuegos=Toward a new emerging Marketing paradigm, the Service-dominant Logic in the videogames industry A1 Rodríguez Campo, Jon A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Co-creación de valor K1 Redes de intercambios múltiples K1 Many to many marketing K1 Lógica de servicio integral K1 Service Dominant Logic AB Este trabajo pretende analizar la evolución de la teoría clásica de marketing de décadas pasadas, hacia el nuevo paradigma emergente, conocido como Service-dominant Logic (Vargo & Lusch, 2004, pag. 14) que surge en una sociedad cada vez más dinámica y conectada en redes múltiples de agentes que intercambian valor.La aparición de esta nueva lógica dominante de servicio, postula sobre los intercambios de utilidad entre las partes involucradas en dichos intercambios, donde los consumidores no compran solo productos, sino un servicio integral. A su vez, éstos cooperan en una red de múltiples agentes para devolverle utilidad a todas las partes, por ejemplo co-creando el propio producto. Este fenómeno supone la customización última por parte del consumidor y desemboca en la satisfacción total de la necesidad de cada actor socio-económico, pues es él mismo quien expone como desea realizar su consumo.En estas páginas se ha sintetizado toda la concerniente a la co-creación de valor en una primera parte que sirve de resumen, para después ilustrar este conocimiento con un caso práctico en el mundo del ocio electrónico que analiza transversalmente otros actores e instituciones de la sociedad, conectando y haciendo visible las redes “Many-to-Many Marketing” (Gummesson, 2008) mediante intercambios múltiples. YR 2015 FD 2015-08-20 LK http://hdl.handle.net/10612/4535 UL http://hdl.handle.net/10612/4535 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 26-abr-2024