RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La transcendencia del lujo en nuestra sociedad = The transcendence of luxury in our society A1 Navarro Blanco, María A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Sociología K1 Consumidores K1 Marcas comerciales K1 Lujo AB Tradicionalmente, el lujo es todo aquello que viene a saciar los deseos de las personas, que exceden de sus necesidades básicas. Hoy en día, dicha definición se ha quedado un tanto obsoleta, pues el lujo es un concepto que admite los más diversos sentidos. Además, la evolución de sociedad ha propiciado que los consumidores busquen productos que les distingan de los demás, productos a los que solo ellos puedan acceder. Desde una perspectiva económica, el sector del lujo quizá sea el que más competencia encuentra en el mercado y el que mayor importancia tiene que darle a la imagen de la empresa, a través de la marca y de diversos mecanismos de diferenciación. La búsqueda de la satisfacción de las necesidades se plasma a la perfección en el e-commerce, pues el desarrollo de la tecnología ha favorecido que las empresas de lujo se hayan lanzado a ofrecer sus productos a través de internet y esto refleja a la perfección cuan "cotidiano" se ha vuelto el lujo en nuestra cultura. Todos los aspectos mencionados anteriormente, serán retratados, en profundidad en el siguiente informe, junto con una práctica que analiza al grupo LVMH; que trata de poner de relieve los motivos y los efectos de un mercado que lleva fraguándose siglos. YR 2015 FD 2015-09-04 LK http://hdl.handle.net/10612/4592 UL http://hdl.handle.net/10612/4592 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024