RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del comercio electrónico en España = E-commerce analysis in Spain A1 Flores Díez, Adrián A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Comunicación K1 Marketing K1 Comercio electrónico K1 Logística K1 España AB Durante estos últimos años, la crisis económica ha azotado con fuerza nuestro país y con ello, arrastrado a muchas empresas al cierre. El comercio electrónico representa una alternativa al comercio tradicional y una gran oportunidad para abrir fronteras y expandir las ventas a otros territorios. Según European E-commerce, Internet ya representa un 3.5% del PIB de la Unión Europea y España es el cuarto país en cuanto a facturación por comercio electrónico, tan solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. En 2013, el comercio electrónico ha crecido un 7% en España, aunque hay muchos contrastes dependiendo del sector del negocio, destacando el sector de alojamiento y reservas de viajes, seguido de la alimentación y el textil. Tres de los pilares fundamentales del comercio electrónico son la plataforma web donde alojar nuestro negocio, la logística y principalmente el marketing, sin olvidarnos de la legislación ante este nuevo tipo de negocio. Muchas empresas han decidido adentrarse en mundo del comercio electrónico, este es el caso de las empresas locales Foot District o Mi tienda de Arte. El comercio electrónico es una realidad que a medida que avance el tiempo se consolidará como una de las actividades principales de la economía de España. YR 2015 FD 2015-09-04 LK http://hdl.handle.net/10612/4595 UL http://hdl.handle.net/10612/4595 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024