RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cultura de la moda, un estudio empírico en España, Italia y Finlandia = Fashion culture, an empirical study in Spain, Italy and Finland A1 López Huerga, Laura A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Comunicación K1 Economía K1 Marketing K1 Moda K1 Cultura K1 Consumidores K1 Conducta K1 España K1 Italia K1 Finlandia AB El presente estudio trata de profundizar en el comportamiento de los consumidores en el sector de la moda en tres países europeos: España, Italia y Finlandia. Una vez presentadas las generalidades teóricas del comportamiento de consumidor, se ha planteado un estudio de opinión en estos tres países para conocer cómo los individuos perciben y se adaptan a unas tendencias de moda cambiantes, y cómo su cultura impregna las decisiones de compra que estos llevan a cabo. En este trabajo, será posible detectar la importancia de la moda como reflejo de la sociedad y de la cultura de cada país. Además, permitirá conocer cómo los españoles, italianos y finlandeses se definen a sí mismos a través de la moda, que compuesta por los mismos elementos, es utilizada de forma diferente para transmitir ideas, a veces similares, y, en otras ocasiones, distintas. La elaboración de la encuesta se ha llevado a cabo mediante el programa informático Sphinx que, además, ha permitido obtener información ordenada facilitando el análisis empírico de los resultados obtenidos. Estos resultados permitirán, a su vez, obtener una imagen fehaciente del comportamiento de los consumidores españoles, italianos y finlandeses en el sector de la moda, así como conocer las diferencias básicas entre los hábitos de compra de cada uno de ellos. YR 2015 FD 2015-09-04 LK http://hdl.handle.net/10612/4596 UL http://hdl.handle.net/10612/4596 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 29-mar-2024