RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instrumentos de la responsabilidad social corporativa en las empresas de distribución comercial, análisis de la memoria de RSC de grupo DIA = Instruments of corporate social responsibility in the commercial distribution companies, analysis of group DIAS's CSR report A1 Vázquez Fernández, Sandra A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Contabilidad K1 Economía K1 Empresas K1 Finanzas K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Grupo DIA AB La Responsabilidad Social Corporativa está adquiriendo cada vez más presencia en las empresas de distribución comercial debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores, quienes empiezan a sentir preocupación por los efectos de sus elecciones de consumo. En este trabajo se explica y analiza el marco teórico del uso de la Responsabilidad Social Corporativa por las organizaciones y, particularmente, por empresas de distribución comercial, como los supermercados. A continuación se hace un análisis de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo DIA, mediante el estudio de sus políticas de sostenibilidad, sus memorias, publicaciones y resultados. Esta información se ha obtenido a partir de las memorias de sostenibilidad publicadas por la empresa y diferentes comunicaciones en medios de prensa. Este análisis permitirá plantear una serie de propuestas o recomendaciones en su estrategia para demostrar que sus principios adoptados o su dimensión más elaborada, aún se puede expandir el término RSC más allá de lo establecido en la actualidad. YR 2015 FD 2015-09-04 LK http://hdl.handle.net/10612/4609 UL http://hdl.handle.net/10612/4609 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024