RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción = Role of self-efficacy in reading comprehension: review, assessment and instruction studies A1 Olivares Iglesias, Fátima A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Psicopedagogía K1 Comprensión lectora K1 Trastornos de aprendizaje K1 Niños AB Esta tesis estudia una de las variables motivacionales clave en el estudio de la comprensión lectora: la auto-eficacia. Asimismo analiza los procesos llevados a cabo por los alumnos durante la compresión.La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje.La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de EducaciónPrimaria a 4º de Educación Secundaria.El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en elproceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora. YR 2015 FD 2015-09-04 LK http://hdl.handle.net/10612/4612 UL http://hdl.handle.net/10612/4612 NO 318 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024