RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del estilo de vida del turista cultural y de su comportamiento en los canales online durante sus viajes = Analysis of cultural tourist lifestyle and his behavior in the online channels while traveling A1 Santos Fernández, Tamara A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Cultura K1 Economía K1 Informática K1 Marketing K1 Estilos de vida K1 Turismo cultural K1 Internet K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Smartphones AB Objetivo: segmentación de los turistas culturales en función de su estilo de vida, completando el estudio con un análisis sobre la consulta de los canales online a través de sus smartphones durante los viajes de ocio que realizan a ciudades. Metodología: consulta de fuentes secundarias para la elaboración de un marco teórico y obtención de datos mediante fuentes primarias a través de una encuesta online. Muestra de 512 turistas mayores de 15 años que realizan viajes de ocio a ciudades nacionales, pernoctando de una a tres noches en alojamiento de pago. Análisis estadísticos sobre la muestra: Alfa de Cronbach, Análisis Factorial de Componentes Principales, Análisis Cluster, Análisis Discriminante y Tabulaciones Cruzadas. Resultados: en función de los estilos de vida de los turistas culturales, se diferencian estos clusters: 1-Conformistas inactivos en la Red; 2-Conservadores activos en la Red; 3-Idealistas sociales e indiferentes tecnológicos; y 4-Emprendedores y amantes de las nuevas tecnologías. Cada uno de los segmentos tiene una conducta diferente en la consulta de los canales online a través de sus smartphones. Limitaciones: la muestra se obtiene mediante un panel online, por lo que los resultados no son extrapolables a toda la población, sino sólo a individuos que emplean Internet. Propuestas: publicidad en medios offline; publicidad diferenciada en los diversos canales online; desarrollo de Apps turísticas más valiosas; ampliación de áreas WiFi. Originalidad: inclusión de aspectos relacionados con Internet y las TIC’s en el concepto de estilo de vida, dando actualidad a la variable. Análisis del comportamiento en los canales online durante los viajes a través de los smartphones YR 2015 FD 2015-10-06 LK http://hdl.handle.net/10612/4684 UL http://hdl.handle.net/10612/4684 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024