RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Avaliaçâo psicológica da linguagen expressiva e recetiva das crianças da educaçâo pré-escolar = Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil = Psychological evaluation of expressive and receptive language of preschool children A1 Conceiçāo Pereira, Maria Celeste de A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación Infantil K1 Psicología K1 Comunicación oral K1 Educación Infantil K1 Lenguaje receptivo K1 Lenguaje expresivo K1 Niños AB Esta tesis fue elaborada con el propósito de lograr una mejor comprensión sobre la adquisición y dominio del idioma del niño de tres a cinco años de Portugal Continental. Se analizaron las capacidades emergentes de un grupo de niños de 14 instituciones educativas en términos de comunicación mediante la recogida de 32 ítems relacionados con el lenguaje receptivo y otros tantos elementos del lenguaje expresivo. Se ha constatado la fiabilidad del Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral, creado para este estudio, mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye que entre el lenguaje receptivo y expresivo aparecen diferencias significativas respecto a la edad de los niños pero no respecto al sexo ni al estatus económico. YR 2016 FD 2016-04-01 LK http://hdl.handle.net/10612/5178 UL http://hdl.handle.net/10612/5178 NO 338 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024