RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Modificación y adaptación de la metodología del valor ganado a los proyectos de instalaciones ferroviarias de alta velocidad = Modification and adaptation of the earned value management methodology for high-speed railway facilities projects A1 Fernández Díaz, José Manuel A2 Proyectos de Ingenieria K1 Ingeniería civil K1 Ferrocarriles de alta velocidad K1 Planificación AB Esta tesis aborda la modificación y adaptación de la metodología del valorganado a los proyectos de instalaciones ferroviarias de alta velocidad. En eltrabajo se presenta el método original del valor ganado (EVM), mostrando susantecedentes, sus elementos básicos y los mecanismos de cálculo de índices derendimiento útiles para la posterior interpretación del estado de desarrollo delproyecto tanto en costes como en plazos. Se propone una metodología que, apartir de las estructuras de descomposición del proyecto y de la organización,de una secuenciación de hitos, y de las fuentes de información disponibles,establece unos nuevos índices de rendimiento adecuados para la toma de decisionesde gestión. Su aplicación a un proyecto real confirma la validez yutilidad de la metodología propuesta. El método desarrollado aporta la flexibilidadnecesaria para adaptarse satisfactoriamente a proyectos de naturalezacompleja YR 2016 FD 2016-07-22 LK http://hdl.handle.net/10612/5433 UL http://hdl.handle.net/10612/5433 NO 123 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024