RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La eficacia de la publicidad emocional y racional: análisis de las campañas de la Dirección General de Tráfico = Effectiveness of emotional and rational advertising, analysis of general Directorate of Traffic’s campaigns A1 Gómez García, Ylenia A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Administración pública K1 Marketing K1 Psicología K1 Sociología K1 Publicidad racional K1 Publicidad emocional K1 España. Dirección General de Tráfico AB A lo largo de los últimos años, la publicidad se ha hecho indispensable, comprendiendo otros ámbitos aparte del empresarial. El principal objetivo de este trabajo es estudiar la publicidad empleada en el sector público, concretamente, en el caso de la Dirección General de Tráfico.En la primera parte del trabajo se hará un repaso de la evolución de la publicidad, enfocándonos en la psicología como un factor clave. Adicionalmente, se estudiarán las diferencias entre la publicidad racional y emocional.La segunda parte del proyecto ofrece un estudio empírico que se ha llevado a cabo con el objetivo de comparar la eficacia publicitaria de dos anuncios de la DGT, uno racional y otro emocional.Por último, se presentan las conclusiones del trabajo, discutiendo sus implicaciones y las limitaciones del estudio realizado YR 2016 FD 2016-09-14 LK http://hdl.handle.net/10612/5482 UL http://hdl.handle.net/10612/5482 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-abr-2024