RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las estrategias competitivas y de marketing, Forum Sport y Nike = Marketing and competitive strategies, an analysis Forum Sport and Nike A1 Juan Llamas, Patricia A2 Organizacion de Empresa K1 Comercio K1 Deporte K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Estrategias K1 Sector textil K1 Nike (Firma) K1 Forum Sport (Firma) AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, en primer lugar, se hace una revisión teórica de los conceptos de estrategia y las dos ventajas competitivas genéricas, liderazgo en costes y diferenciación, así como la forma en que las empresas pueden aplicarlas, mantenerlas en el tiempo y sus riesgos. Además, se presenta la relación de ambas estrategias con el Marketing. En la segunda parte, se estudian dos compañías, Forum Sport y Nike, que a pesar de ser empresas diferentes en cuanto a su forma jurídica y al entorno en que compiten (una de ellas opera solamente en el entorno nacional y la otra a nivel internacional), tienen en común su actividad, el sector textil deportivo. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo con la finalidad de analizar cómo han logrado competir estas dos compañías, aplicando en cada caso una estrategia diferente, así como las acciones de marketing llevadas a cabo para reforzar su posición competitiva en un sector atractivo y en crecimiento en los últimos años YR 2016 FD 2016-09-14 LK http://hdl.handle.net/10612/5484 UL http://hdl.handle.net/10612/5484 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 25-abr-2024