RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El nuevo paradigma en marketing y la co-creación de valor en el sector vitivinícola de la Ribera del Duero = A new marketing paradigm and value co-creation in wine sector of Ribera del Duero A1 Arranz Reyes, María Rosa A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Enoturismo K1 Marcas comerciales K1 Sector vitivinícola K1 Ribera del Duero K1 Denominación de Origen Ribera de Duero AB En la diferenciación de un determinado lugar geográfico influyen muchos y diversos elementos. El lugar del que procede la producción vitivinícola marca diferencia entre lugares. Aranda de Duero y su vinculación con la Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido un factor determinante en el posicionamiento de dicha localidad. En esta investigación de Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo un análisis acerca de cómo ha sido el proceso de intensificación del territorio, al igual que la identidad a través de la denominación de origen.Actualmente, el marketing como filosofía de gestión trata de lograr crear valor, según el nuevo paradigma de relaciones múltiples y complejas en las modernas sociedades actuales. Como alternativa al marketing tradicional –basado en una Goods dominant Logic- centrado en que las empresas comercializan productos o servicios, surge el paradigma de Service Dominant Logic (Vargo y Lusch, 2004, 2008, 2014), donde el valor es co-creado entre proveedores y clientes a través de interacciones reales o digitales, en intercambios múltiples many-to-many marketing YR 2016 FD 2016-09-14 LK http://hdl.handle.net/10612/5485 UL http://hdl.handle.net/10612/5485 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024