RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los efectos del eWOM en la reputación online de las empresas del sector turístico, el caso de Paradores en Castilla y León = The effects of eWOM on the online reputation of the Companies of the tourist sector, The case of Paradores in Castilla y León A1 Pérez Matellanes, María A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Turismo K1 eWOM K1 Reputación online K1 Calidad K1 Paradores de turismo K1 Castilla y León AB Objetivo: Conocer la repercusión que tiene el eWOM en el sector turístico. Analizarcómo afectan los comentarios de usuarios de Booking a la reputación online de la marcaParadores en Castilla y León.Metodología: Se hace uso de fuentes secundarias para el desarrollo del marco teórico dela investigación y fuentes primarias para el análisis del sentimiento y valoración de lareputación online de la marca. Se utiliza la herramienta SEMRush en la selección defuentes primarias. Posteriormente se selecciona una muestra representativa decomentarios y se analiza dicha información cualitativa.Resultados: El sentimiento hacia la marca Paradores en Castilla y León por lo general espositivo, sin embargo, destacan un conjunto de atributos del servicio cuya calidad debeser mejorada, como el mantenimiento de las instalaciones y un mejor acondicionamientode las habitaciones.Aplicaciones empresariales: La marca Paradores debe aprovechar las ventajas queofrece la Red para conocer las opiniones de los clientes y poder así dar solución de formamás rápida a problemas que puedan surgir, mejorar su notoriedad de marca y suposicionamiento respecto a marcas competidoras YR 2016 FD 2016-09-14 LK http://hdl.handle.net/10612/5486 UL http://hdl.handle.net/10612/5486 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024