RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Responsabilidad social corporativa Mercadona, Carrefour, Gadisa. Análisis y comparativa = Corporate social responsibility Mercadona, Carrefour, Gadisa. Analysis and comparative A1 Trigo Iglesias, Tamara A2 Organizacion de Empresa K1 Ecología. Medio ambiente K1 Economía K1 Empresas K1 Finanzas K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Stakeholders K1 Supermercados K1 Mercadona K1 Carrefour K1 Gadis AB La Responsabilidad Social Corporativa hoy en día es un término que todas las empresas han de tener muy en cuenta, principalmente por la importancia que tiene de cara a la sociedad en la que vivimos en dónde se prima a las entidades que actúan y establecen las mejores medidas en relación a este concepto.En este Trabajo de Fin de Grado se analizan las acciones de tres empresas del sector supermercados cómo son Gadisa, Mercadona y Carrefour, siendo representativas en diferentes ámbitos territoriales y de diferente tamaño así como de volumen de negocio. Además se estudiarán las fuerzas de Porter de cada una, sus estrategias competitivas así como su historia y cifras. A posteriori y teniendo todos los datos de cada una de las empresas, se realiza una comparativa en la que se puede mostrar cuál de estas actúa de mejor manera con sus stakeholders, siendo trabajadores, sociedad, medio ambiente, clientes y proveedores los más importantes. Por todo esto, es interesante realizar un estudio en el que poder analizar y comparar, así como describir la forma de actuar de las empresas que son socialmente responsables y que, a largo plazo, serán las que continúen en el mercado YR 2016 FD 2016-09-27 LK http://hdl.handle.net/10612/5555 UL http://hdl.handle.net/10612/5555 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-abr-2024